Muchos jugadores impresionan por su talento a temprana edad. Ansu Fati hace ya un tiempo impresionó de entrada y ahora es noticia por heredar la camiseta 10 que dejó Lionel Messi en su partida a Paris Saint Germain. Sin embargo, hay una característica que cuesta encontrar en los primeros pasos y es regularidad. Aquí te presentamos a aquellos futbolistas menores a 20 años con muchos minutos y un recorrido constante desde su aparición en primera división.

PEDRI

Lidera la tabla con holgura y méritos, porque recién tiene 18 añitos. Uno prende la tele este 2021 y lo ve jugando al español. Disputó los seis partidos en la Eurocopa, no se tomó vacaciones e inmediatamente se fue a Tokio para seguir defendiendo los colores de su país en los Juegos Olímpicos y obtener la medalla de plata.

Pedri disputó 52 partidos en la temporada 20/21 siendo su aparición quizás lo más grato de una temporada en todo sentido olvidable para la institución azulgrana. Pero la temporada anterior también, cedido en Unión Deportiva Las Palmas, disputó 37 partidos entre la Segunda División y la Copa del Rey. ¡Una locura!

En la Liga Española 2020/2021 jugó 37 de las 38 fechas faltando por primera vez en la última jornada ante Eibar. Anotó 3 goles y repartió 3 asistencias, jugando además 28 partidos desde el inicio. 

Su temporada estreno en la máxima categoría lo catapultó a una tempranísima citación a la selección mayor. El chico de los récords no se quedó atrás y maravilló a todos en la Eurocopa reciente.

MASON GREENWOOD

Genuino producto de los Red Devils, Mason ya tiene un recorrido importantísimo en primera división con mucha confianza por parte de su entrenador Ole Gunnar Solskjaer. El oriundo de Bradford debutó muy joven en la Premier League 18/19 y se ha ido haciendo un lugar. En este arranque está encendido y anotó en los primeros tres juegos de la 21/22.

La pasada temporada la cerró de gran forma haciendo 6 de sus 7 goles en la recta final y siendo habitual titular. Comenzó desde el inicio en la final de UEFA Europa League pero fue sustituido por lo que no fue uno de los que patearon penal en la recordada definición en que convirtieron 21 de los 22 jugadores con la excepción del arquero David De Gea.

¿Y por Sudamérica?

Matheus Martinelli y Lucas Calegari destacan en Fluminense, Bruno Praxedes en Bragantino, Renan Da Silva en Palmeiras, mientras que Matías Arezo es una de las grandes figuras del fútbol uruguayo y es uno de los máximos goleadores de todos los sub 20 del planeta y Facundo Farías sorprende a todos en Colón de Santa Fe, ejecutando los penales y mostrándose como uno de los grandes proyectos del fútbol argentino. Sin embargo, por su cantidad de minutos y por su aún más pronunciada juventud, nos centraremos en Fabricio Díaz.

El volante de Liverpool es categoría 2003, y te lo tienen que explicar si lo estás viendo jugar porque posee una prestancia como si llevara una década en primera. Díaz disputó 30 juegos, y 2478 minutos, de primera división en 2021. Pero por si fuera poco tiene una Supercopa y un Torneo Clausura obtenidos en un club menor, abarcando casi la totalidad de sus títulos en el círculo de privilegio.

Precisamente en la Supercopa Uruguaya obtenida se dio el debut de Díaz, quien tenía únicamente 16 años y anotó una de las cuatro conquistas con las que Liverpool venció a Nacional en el Domingo Burgueño Miguel. Destinado a grandes cosas.