No demoró un día. El 16 de mayo de 2021, en su estreno en primera división ante River Plate, Maximiliano Silvera mostró que quería dar que hablar en el Campeonato Uruguayo 2021. Y de entrada nomás, convirtió el 1-0 de la primera victoria de Cerrito en la temporada.
17 más cayeron en lo que va de campeonato. 18 en 26 partidos en los que en todos fue titular y en todos ellos portó la cinta de capitán. El símbolo de este equipo auriverde que dirige Roland Marcenaro y que está cerca de conseguir el objetivo de la permanencia en el círculo de privilegio para 2022. El símbolo, el capitán, y también la razón.
El goleador del Uruguayo
Los 18 goles fueron anotados en 2299 minutos, con un promedió temible de una anotación cada 128 minutos de juego. Además, Cerrito no es de los equipos más anotadores del Campeonato, convirtió 30 en los 26 partidos que lleva la temporada, por lo que Maximiliano Silvera anotó el 60% de las conquistas de los suyos. Impactante. Para tomar dimensión, los siguientes goleadores son Matías Arezo, con el 37% de los goles de su equipo, Gonzalo Bergessio, con el 36%, Agustín Álvarez, con el 30% y Leandro Otormín, con el 31%.
Además, todos sus competidores pelean el título, ya sea del Torneo Clausura o de la Tabla Anual.
Una edad distinta
Maxi Silvera tiene todo un recorrido en Cerrito. Ascendió en Segunda División Amateur (la tercera división del fútbol oriental) y se consagró campeón de la Segunda División Profesional en 2020. Pero esto implica un debut muy tardío en la máxima división del país, precisamente a los 23 años en el citado partido en el que marcó a River Plate.
El fútbol uruguayo tiene la particularidad del éxodo de los mejores futbolistas muy jóvenes pero en estos últimos dos campeonatos asistimos a dominios en las tablas de goleo de dos futbolistas con pasaje en un solo club y de 23 años: Juan Ignacio Ramírez y Maximiliano Silvera. Un poco más prontos que la juventud de Matías Arezo y Agustín Álvarez que los persiguen.
A los dos grandes
En la cabeza del hincha de los equipos chicos quedan aquellos goles que sus futbolistas convierten a Nacional y Peñarol. Y en su primera temporada enfrentándolos, Silvera logró convertirle a los dos. Ante Nacional fue en el Apertura, de penal (uno de los tres que ejecutó en el año) y a los aurinegros recientemente en el Franzini, ambos para abrir el marcador. En el primero de esos dos juegos, el auriverde se quedó con la victoria.
Le gusta la parte caliente
Dos tercios de los goles convertidos (12 de 18) en el Uruguayo los hizo en el segundo tiempo, un dato tremendo para un jugador que ha sido siempre titular. Cinco de ellos en el último cuarto de hora.
Cerrito disfruta los probables últimos partidos de su mejor fruto. Uruguay se prepara para exportar una nueva joya.