Sesiones de entrenamiento

Playmaker es ideal para planificar jugadas preparadas o analizar futuros y pasados movimientos ofensivos y defensivos en nuestros compromisos oficiales pero también es una muy útil de cara a la preparación de una jornada de entrenamiento.

Primero seleccionamos “Crear” para desplegar el siguiente menú.

 

Planifica tus sesiones de entrenamiento

La flexibilidad de este menú nos permite agregar si lo queremos es mejorar la intensidad, en el objetivo. Poner los materiales que vayamos a utilizar, que puede ser muy útil en ciertas circunstancias para hacer llegar esta planificación a las áreas que se encarguen de transportar el material al centro de entrenamiento.

En la descripción detallaremos cómo se va a llevar a cabo el ejercicio y podemos anotar nuestras variantes por si deseamos realizar una parte con un comodín y otra no, una parte a tres toques y el resto libre o lo que deseemos diferenciar.

 

Planifica tus sesiones de entrenamiento


¿Tenemos medio campo? Por ejemplo, antes de comenzar un partido amateur contamos con la mitad de una cancha para hacer la activación. Ideal planearlo en nuestro 2D de Playmaker a cancha partida.

 

Planifica tus sesiones de entrenamiento


Seleccionar los conos para delimitar las áreas de mi 3 x 3 con dos jugadores por equipo afuera. Puedo seleccionar cinco tamaños de cono y diferentes colores.

Planifica tus sesiones de entrenamiento

Seleccionamos los materiales y ya tenemos cinco jugadores por equipo realizando el ejercicio que deseamos. En este ejemplo disputan 3 contra 3 dentro de un cuadrado de 20 metros por 20 metros y pueden tomar el balón con la mano si están perseguidos por un rival y su compañero que posee pelota ingresará al cuadrado, teniendo que salir rápidamente quien haya agarrado el balón a ocupar su lugar. 

Además, el otro compañero que espera afuera puede recibir de un jugador de su equipo e ingresar con balón dominado. Quien le hace el pase, toma su lugar.

Generamos el pdf y podremos enviar este ejercicio a nuestro ayudante, nuestros jugadores o al mencionado encargado de llevar los materiales. ¡Es importante el utilero!