La Serie A 2021-2022 llegó a su fin y trajo consigo el título para AC Milan, 11 años después.

Desde la edición 2000-2001 que el torneo no se escapa de las manos de Inter, Milan y Juventus, aún sufriendo este último la pérdida de scudettos por el Calciopoli y los escándalos de apuestas deportivas.

Bastante excepcional

A pesar de ser de los pocos equipos que logra quedarse con el título en lo que va del siglo, lo cierto es que tampoco ha sido fácil para Milan alzarse con él en estas décadas. Es tan solo el tercer scudetto en el siglo.

No repite

Tras la reciente obtención, el equipo dirigido por Stefano Pioli ira por el bicampeonato, algo que no logra conseguir desde el tricampeonato obtenido entre las temporadas 1991-1992 y la 1993-1994.

Un campeón sin goleador

En una edición que volvió a contar con Ciro Inmobile de Lazio, como capocannonieri, sorprendió que el monarca no tuvo ningún anotador entre los máximos 15. Hay que llegar hasta las 11 dianas para encontrar al francés Olivier Giroud y Rafael Leao, revelación de la temporada y uno de los líderes en asistencias en la temporada.

Fuente: Reuters

Se vuelve tras 14 años

2008 trajo la vuelta de Genoa a primera división con un joven Marco Borriello rompiendo redes fin de semana tras fin de semana. Los buenos tiempos dijeron adiós y el primer campeón de Italia jugará la temporada 2022-2023 en la Serie B junto a los otros descendidos: Cagliari de los uruguayos Nahitan Nández y Gastón Pereiro y Venezia.

Se cayó

Atalanta sorprendió a propios extraños en las últimas temporadas acumulando tres terceros puestos consecutivos en los torneos domésticos y muy buenas actuaciones en competiciones internacionales. El recambio generacional lo diezmó al punto de haber finalizado en octava posición, eliminado de Europa para la temporada venidera.

Poco sudamericano

Junior Messias, brasileño, fue el único representante de la región en el campeón. 26 partidos jugó el exCrotone como titular, anotando 5 goles para colaborar con el décimonoveno scudetto.

Un invicto clave

16 fechas estuvo el campeón sin perder, precisamente las 16 últimas, con 11 victorias y 5 empates. Además, por si fuera poco, ganó sus últimos seis encuentros. Un sprint final que significó mucho en una competición que tuvo al mundo del futbol en vilo por la paridad que reinaba entre Napoli, Milan e Inter durante gran parte de la segunda ronda.