Análisis Catar 2022: Alemania
Los dirigidos por Hans Dieter Flick son uno de los candidatos naturales a quedarse con el campeonato del mundo. Con la base del Bayern Munich y jugadores jóvenes que prometen, intentará dejar atrás el mal trago de Rusia 2018, cuando se fue eliminado en primera ronda por primera vez en el siglo.
Una base valorizada
Cinco de los seis jugadores alemanes mejor valorizados integran la plantilla del actual campeón de la Bundesliga. Los dos de más valor son los jóvenes Joshua Kimmich y Jamal Musiala, y completan del puesto 4 al 6, León Goretzka, Serge Gnabry y Leroy Sané. El podio lo integra la única excepcíón, el delantero del Chelsea Kai Havertz.
Siempre con talento juvenil
Si bien es conocido por fichar, y luego vender talento joven, Borussia Dortmund apoya a la selección con algunos talentos locales importantes. Muchas veces el talento ha sido extranjero como los transferidos Jadon Sancho y el espectacular Erling Haaland, o el aún jugador del club Jude Bellingham. Dentro de los germanos que pueden integrar la lista final, se encuentran el defensor Nico Schlotterbeck y el extremo Karim Adeyemi, de 22 y 20 años respectivamente.
Centrados en lo local
En la última convocatoria, de los 23 futbolistas que la integraron, solo 6 fueron de clubes fuera de la frontera germana. El arquero Marc Ter Stegen, de Barcelona, los centrales Thilo Kehrer, Antonio Rudiger y Armel Bella Kotchap, de West Ham United, Real Madrid y Southampton y los volantes Ilkay Gundogan y Robin Gosens, de Manchester City e Inter.
Flick – Catar
El entrenador alemán además de sumarse a la lista de campeones del mundo como entrenadores de club y de selección, en caso de conseguir la Copa del Mundo lo lograría repitiendo el país de la conquista, ya que fue campeón del Mundial de Clubes con Bayern Munich en Catar en 2020.