Rumo ao Hexa
De las potencias, Brasil es la que tiene más problemas para poder definir el once inicial. No por las lesiones recientes de Richarlison y Lucas Paqueta, que en sus encuentros de Premier League tuvieron inconvenientes, sino por todas las otras opciones con las que Tite puede contar en ofensiva. “El mejor problema que puede tener un entrenador es tener mucho para elegir” se suele decir.
Posiblemente la mejor selección del mundo cuenta con jugador del máximo nivel en todas sus líneas, algo que tampoco difiere mucho de lo normal precio a cada Copa del Mundo para el scratch. Sin embargo, busca evitar que se llegue a los 24 años sin obtener el trofeo, algo que solo le sucedió una vez desde su primer campeonato en Suecia: en el periodo 1970-1994, hubo 5 mundiales en el medio sin que la más preciada se vaya a tierras verdeamarelas, Catar sería el quinto.
Vinicius Jr. con 120 millones de euros es el jugador más valorizado de la vigente subcampeona de América. Le sigue Neymar y Antony, el joven recientemente contratado por el Manchester United, por 75 millones. Aquí ya se ve la sobrepoblación con la que cuenta en algunas zonas, los tres mencionados son extremos. Incluso se maneja que pueden ser titulares todos con Neymar apareciendo por adentro. En la lista de valorización, otros delanteros como Rodrygo y Gabriel Jesús, de resurrección en el líder Arsenal, son también atacantes.
En el fondo también tiene opciones de jerarquía. El multicampeón con Real Madrid Eder Militao parece que tendrá que esperar en el banquillo ya que las primeras chances serán para Marquinhos y Thiago Silva, de Paris Saint Germain y Chelsea y con pasado como dupla en el conjunto parisino cuando el capitán estaba allí.
En el arco, Ederson y Allison pelean el puesto, pero el meta del Liverpool parece tener todos los boletos para defender los tres palos con más presión de la máxima cita.
Raphinha, Fabinho, Casemiro, Fred, Bruno Guimaraes, Gabriel Martinelli, Roberto Firmino y un largo etcétera. Brasil tiene todo para ir Rumo ao Hexa.